domingo, 3 de junio de 2012

Amasamiento nudillar digito- nudillar, palmo- digital




 AMASAMIENTO DIJITAL

Se realiza con la mano cóncava y con los dedos separados y flexionados. Los dedos apoyan solo las yemas y cada uno traza pequeños círculos, que han de tener la misma intensidad.
Es un tipo de amasamiento fundamental, ya que la menor superficie de contacto permite un masaje más profundo. Se aplica en todos los tratamientos, por pequeñas que sean la zona afectada.

AMAZAMIENTO DIJITO- PALMAR O PALMOM DIJITAL

Se ejecuta con la mano bien pegada al tejido, sin levantarla al realizar los movimientos. El pulgar, separado del resto de los dedos, que se mantienen unidos, arrastra hacia la mano la porción de musculatura que se está tratando, estrujándola y soltándola de forma rítmica. Merced a esta maniobra de contracción y liberación del musculo,  la sangre  fluye más intensamente y nutre mejor la zona. Al abarcar una mayor superficie, este amasamiento permite darle fuerza al masaje, lo que puede tener efecto relajante o estimulante, dependiendo del ritmo y la presión que impongamos a la manipulación.

AMASAMIENTO DIJITO- NUDILLAR

Para realizar esta maniobra, se utilizan el dedo pulgar y el lateral del índice, que estará flexionando  a modo de gatillo. Entre ambos estrujan y pellizcan porciones de tejido muscular. Se va avanzando haciendo círculos, sin dejar de presionar la musculatura atrapada por los dedos.
El efecto de este amasamiento es similar al anterior, pero el dígito-mudillas se aplica en zonas más pequeñas, tales como los codos, la nuca, las parabertebrales, etc. El ritmo puede ser igual o mayor que el de los amasamientos digitales.

AMASAMIENTO NUDILLAR

Es similar a los digitales pero, en este caso, se utilizan los nudillos de los dedos en lugar de las yemas, dejando la masa muscular entre ellos. Este tipo de maniobra está indicada para las zonas espacialmente carnosas, contractura das. Es muy útil para el masaje deportivo. Se aplica también a la columna vertebral, pasando los nudillos por las apófisis espinosas.

AMASAMIENTO NUDILLAR TOTAL

El amasamiento mudillas total se considera un amasamiento específico sino, más bien un esfuerzo al nudillar. En éste se duplica la intensidad, al ejercer presión una mano sobre la que realiza la manipulación. Aunque todos los amasamientos pueden completarse con otras técnicas, en este caso, el refuerzo tiene un interés especial, teniendo en cuenta el tipo y condiciones de los músculos a los que se aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario