miércoles, 13 de junio de 2012

como hacer un masaje de relajación


AMASAMIENTO NUDILLAR
Es similar a los digitales pero, en este caso, se utilizan los nudillos de los dedos en lugar de las yemas, dejando la masa muscular entre ellos. Este tipo de maniobra está indicada para las zonas espacialmente carnosas, contractura das. Es muy útil para el masaje deportivo. Se aplica también a la columna vertebral, pasando los nudillos por las apófisis espinosas.
AMASAMIENTO NUDILLAR TOTAL
El amasamiento mudillas total se considera un amasamiento específico sino, más bien un esfuerzo al nudillar. En éste se duplica la intensidad, al ejercer presión una mano sobre la que realiza la manipulación. Aunque todos los amasamientos pueden completarse con otras técnicas, en este caso, el refuerzo tiene un interés especial, teniendo en cuenta el tipo y condiciones de los músculos a los que se aplica.

AMASAMIENTO PULPO-PULGAR
En el amasamiento pulpo-pulgar son las yemas de los dedos pulgares las que realizan los movimientos, trazando círculos alternativamente, mientras que el resto  de la mano, incluidos los dedos, le sirven de apoyo. Puede realizarse sobre pequeñas superficies, en puntos concretos o sobre pequeñas superficies, en puntos concretos sobre grandes zonas.
AMASAMIENTO TENAR
Se ejecuta con las eminencias tenar e hipo tenar de ambas manos, que trazan círculos alternos en la zona afectada a tratar.
Tiene un efecto elástificación, movilización y activación circulatoria importante.
PERCISIONES
Con las percusiones se pretende provocar un corte de la circulación para  aumentar la velocidad y la fuerza del aporte sanguíneo, forzando el arrastre de células muertas y productos de  desechos de los tejidos blandos trabajados.
Estas manipulaciones han de ser realizadas con gran rapidez  y durante un corto periodo de tiempo, ya se produce una gran hiperemia. Se pueden hacer de varias maneras: cachetes cubitales, percusiones de puño cerrado, dorso palmar, con palmadas planas, con palmadas cóncavas, con palmadas digitales y fricción.
CACHETES CUBITALES
Se realizan con la mano ligeramente curvada, apoyado sobre el lateral de los dedos queda separado con las palmas mirando una frente a la otra separadas unos cinco centímetros.
Las manos percuten en un plano horizontal, con juego de muñecos de muñecas, sobre los dedos meñiques, que reciben el choque de los otros dedos, tratando de lograr una velocidad de 150/200 percusiones por minuto. El contacto con la piel es breve. Las manos, alternativamente, repiten estos movimientos sin variar la velocidad ni la fuerza. Esta manipulación también se conoce como hachazos digitales.

http://genere-ingresosadicionales.blogsport.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario