jueves, 31 de mayo de 2012

manipulaciónes de masaje

Para llevar a cabo su trabajo, el masajista dispone de toda una serie de técnica de masaje, de entre las cuales deberá seleccionar aquellas que le resulten mas adecuadas para cada caso a tratar.

PRINCIPALES MANIPULACIONES

Esta maniobras se ejecutan con las dos manos, moviéndose alternativamente, salvo los pases magneticos y el vaciado venoso, en los que se  emplean movimientos simultáneos. las principales manipulaciones son las siguientes:

Pases Magnéticos
Vaciado venoso
Percusiones
Pellizcos 
Roces
Fricciones Tecleos
Rodamientos
Vibraciónes.

1.PASES MAGNÉTICOS

Los pases magnéticos se realizan con las llemas de los dedos, mediante roses muy superficiales por la piel del paciente, como si se le estuviera acariciando.

Los pases son amplios y se efectúan interactivamente sobre una  zona. Las manos trabajan de forma alternativa de manera que, cuando uno termina sus moimientos, la otra comienza a tomar contacto con el cuerpo.
Así se libera la tensión superficial de la piel. El efecto sedante de esta maniobra produce una gran relajación en el paciente, cuando se realizan con buenas técnica, sencibilidad y concentración, predisponiendo al paciente para recibir el masaje en las mejores condiciones.

Los pases magnéticos suelen realizarcen al comienzo del masaje para preparar los tejidos, y también al final del mismo, para liberarlos de la carga magnética creada con las manipulaciones. Esta técnica puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo.

Las manos se deslizan alternativamente, con suavidad, sobre la parte que se está tratando, como si acariciáramos la piel, varias veces en la misma sona.

1.VACIADOS VENOSOS

El vaciado venoso se lleva a cabo pasando la palma de la mano y de los dedos por la zona que se va a tratar, provacando una disminución del contenido sanguíneo de las venas. las manos acarician la piel con firmeza y suavidad, favoreciendo siempre la propia dirección de la sangre venosa, es decir hacia el corazón.

Tiene una gran potencia des congestiva, por lo que está especialmente indicado cuando la circulación es deficiente.

Con esta manipulación, se evita la formación de petequias (hemorragias cutáneas) al manipular los tejidos. Los movimientos han de hacer sen lentamente.

En una primera fase, la presión de las manos arrastra la sangre con todas las toxinas
que contiene, para dar paso, en la fase siguiente, a una sangre depurada que nutrirá más ricamente la zona. Casi siempre suelen hacer sen al principio de un tratamiento para reparar la zona y al final para descongectionarla de la hiperemia que se haya producido. General mente se efectúa cuando se pasa de una manipulación a otra y en caso de que el tejido esté exesivamente enrojecido.

AMASAMIENTOS

 Los amasamiento son las manipulaciones  más importantes y las que se emplean con mayor profusión. por su profundidad, alcanzan di rectamente las fibras musculares, inhibiendo las tensiones y friccionandó su contratilidad. Ayudan a estimular, alimentar y reforzar los músculos.
En función de la parte de la mano que intervenga en la maniobra y la intencidad con que se ejecute, puede dividirse en: amasamientos dijital, dígito-palmar, dígito-nudillar, nidillar y nudillar total, pulpo- pulgar y tenar.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario